Puebla

¡Aprobado! Ayuntamiento apoyará comerciantes en Puebla

Por Marco FIERRO

11 enero, 2021 1:56 pm




En sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó por mayoría, la implementación de un programa de apoyo económico a establecimientos formales, comercio informal, así como a comerciantes de mercados temporales y tianguistas.

Después de más de dos horas de discusión entre los regidores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Grupo “G5” , PAN y PRI, la votación fue aprobada con 11 votos a favor, dos en contra y 9 abstenciones.

Con ello, se entregarán un total de mil apoyos de 10 mil pesos para negocios formales y 2 mil 500 beneficios de 2 mil pesos cada uno para ambulantes, tianguis y mercados temporales.

Al respecto, Rivera Vivanco comentó que este tipo de programas no estaban previstos debido a que el nuevo decreto estatal se publicó recientemente, y se busca que este beneficio llegue lo más rápidamente a los grupos.

Sin embargo, los regidores del G5 solicitaron ampliar el recurso a 60 millones, en tanto que la bancada del PAN pidió incrementar a mil 500 negocios formales con 10 mil pesos cada uno y que se analice a profundidad el punto en comisiones, pese a ello no procedió.

Fue la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera, quien demandó transparencia y que no se use este recurso para fines electorales.

Durante la sesión,  la alcaldesa Claudia Rivera pidió a sus pares leer y estudiar porque muchos no lo hacen y esto provoca confusión entre la ciudadanía, de ahí que se extendiera la discusión.





Artículos Relacionados

Back to top button