Puebla

Piden vecinos de Panteón Municipal supervisión

Por Marco FIERRO

11 enero, 2021 12:10 pm




Vecinos del Panteón Municipal pidieron al Ayuntamiento de Puebla un mayor control de los olores que emanan del crematorio, pues aseguran son insoportables.

En entrevista, Ignacio Hernández,  reconoció que por la contingencia sanitaria del COVID-19 el uso del crematorio ha incrementado considerablemente y por consecuencia el humo que sale de la chimenea.

Aceptó que por la cantidad de cuerpos que llegan al Panteón Municipal para ser cremados, el horno es utilizado hasta 3 veces al día, lo cual hace que el humo que emana sea inusual y molesté a los vecinos de la zona.

“Mi demanda es más que nada que el Ayuntamiento venga a checar si está limpia su chimenea porque a la mejor ya está tapada, porque siempre está haciendo este humo y además emana un olor insoportable”, expresó.

Comentó que pese a que  varias veces han denunciado el malestar ante los encargados del cementerio no han hecho para solucionar el problema, de ahí que dijo los vecinos temen que el humo haga daño a su salud.

Inclusive, manifestó que durante más de 20 años ha vivido cerca de las empresas funerarias que tienen también crematorios y que están cerca del Panteón Municipal, pero nunca han percibido el olor como el que sale del horno de cementerio que administra el ayuntamiento de Puebla.





Artículos Relacionados

Back to top button