Puebla

Ayuntamiento de Puebla intervendrá la 27 Oriente – Poniente

Por Marco FIERRO

14 enero, 2021 4:17 pm




Para el 2021, el Ayuntamiento de Puebla intervendrá la 27 Oriente- Poniente de la 11 sur a Bulevar 5 de mayo, así lo informó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano.

El funcionario municipal informó que la obra se ejecutará en un periodo de 60 días, una vez que se apruebe el procedimiento y se entregue la ampliación presupuestal.

Con dicha obra se mejorará la superficie de rodamiento, se colocará señalamiento horizontal y vertical, así como se rehabilitarán banquetas, para ello, se solicitó a la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública un monto de 4 millones 163 mil 705 pesos.

Adicionalmente, Román Romano abundó que se trabajará en dos proyectos más, por lo que la suma total es de 13 millones 688 mil pesos, sin tomar en cuenta el programa de obras que se desarrollará a lo largo del año.

De acuerdo con el funcionario, dos de esas tres obras se trabajaron con Secretaría de Movilidad pues se incluirán ciclovías, protección de peatones,  ampliación de banquetas, paso peatonal y señalamiento vertical y horizontal y semaforización.

A ambas se les denominó reconfiguración geométrica debido a que se interviene todo un circuito como el ubicado en Plaza Cristal, 16 septiembre, Juan Pablo II y Bulevard Carlos Camacho Espíritu, donde la inversión es de 598 mil pesos.





Artículos Relacionados

Back to top button