Puebla

Fuera 2000 se resiste a dejar las calles, confirma Ayuntamiento

Por Marco FIERRO

14 enero, 2021 3:57 pm




El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, señaló que la agrupación Fuerza 2000 continúa resistiéndose  al decreto del Gobierno del Estado de “Alerta Máxima de Riesgo” en el centro histórico de Puebla.

Y es que en las últimas 24 horas el comercio en vía pública cumplió en un 66 por ciento el decreto y el bien establecido un 62 por ciento, tras ello, reveló que la agrupación fuerza 2000 que lidera Federico López, denunciado por la propia autoridad municipal y estatal, sigue en las calles.

“Señalar que se tiene presencia de la agrupación fuerza 2000 y otros pero fundamental fuerza 2000, y en los tianguis son las agrupaciones que hemos anunciado”, expresó.

Consideró que el comercio en vía pública es dinámico, por lo que no pudo aclarar cuántos ambulantes permanecen en las calles pese al decreto del gobierno del Estado.

“Esto varia y no se puede decir que todos los días están los mismos, por ejemplo ayer nos permitió liberar una calle en vía pública, es un trabajo permanente en todos los espacios y depende de que la ciudadanía se responsabilice”, comentó.

Durante la rueda de prensa para informar los avances del Comité Covid-19, el funcionario reportó que en las últimas 24 horas 6 de 10 tianguis no se instalaron, 20 de 30 mercados fueron supervisados.





Artículos Relacionados

Back to top button