La Grilla

MORENA aún no tiene candidatos, no habrá imposiciones

Comunicado

14 enero, 2021 4:30 pm




El dirigente estatal de MORENA pidió a militantes, simpatizantes así como a la sociedad en general, no hacer caso a rumores que advierten el pase garantizado de funcionarios o personajes políticos a cargos de elección popular

“En MORENA aún no existen ni candidatos, ni ungidos y mucho menos padrinos o funcionarios que hayan determinado quien encabezará las candidaturas para la elección de junio. NO HAY CANDIDATOS, AÚN NO”, aseguró el dirigente estatal del instituto político, Edgar Garmendia de los Santos.

Lo anterior frente a trascendidos en redes sociales, donde se advierte que determinada autoridad ha dado a conocer listas de presidentes municipales que podrán reelegirse en el cargo.

Esto, dijo, “es una total mentira con intenciones de desestabilizar al partido; lo cierto es que la decisión final está a cargo de la sociedad, de la militancia, de los simpatizantes”.

Recalcó que la única fuente oficial que dará a conocer quiénes encabezarán las candidaturas de Regeneración Naciona, con miras a los comicios del 6 de junio, es el Comité Ejecutivo Nacional, así como el Comité Ejecutivo Estatal.

Recalcó que es lamentable que intereses de terceros generen esta desinformación y la difundan en redes sociales, por lo que exhortó a la sociedad recurrir al partido para conocer de postulaciones y resultados en el nombramiento de candidaturas, tanto a las 217 presidencias municipales, diputaciones locales, así como diputaciones federales.

Cabe aclarar que en el caso de las candidaturas a las alcaldías, aún no existe ni decisión de postulados y mucho menos nombres, ya que el partido en la entidad, está a la espera de conocer la convocatoria que emitirá el Comité Ejecutivo Nacional, misma que determinará tanto el género por municipio, como la distribución de candidatos respetando la alianza que se consolidará con partidos políticos afines a la ideología del Gobierno de la Cuarta Transformación.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button