Puebla

Por pandemia trabajan en casa funcionarios municipales

Marco Fierro

17 enero, 2021 1:56 pm




El secretario de administración, Leobardo Rodríguez, reveló que al menos son 1,800 trabajadores

El secretario de administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que al menos 1,800 trabajadores de sectores vulnerables o que están de guardia se encuentran laborando desde sus hogares ante el decreto del Gobierno del Estado de “Alerta Máxima de Riesgo”.

De ahí, que hizo un exhorto a las y los trabajadores para que se queden en casa, pues reconoció que cuando regresan se ha detectado que la mayor parte de los contagios se dan de manera externa.

Explicó que tras el segundo decreto del Ejecutivo Estatal, la comuna poblana amplió las medidas que desde marzo del año pasado puso en marcha para salvaguardar la salud de los trabajadores con alguna situación de vulnerabilidad.

Dijo que en áreas no esenciales del Gobierno Municipal trabajan al 50 por ciento del personal; sin embargo, en las dependencias que son esenciales están laborando al exterior como las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Infraestructura, Organismo Operador del Servicio de Limpia, DIF Municipal, Gobernación y Protección Civil, funcionan al 100 por ciento.

“Las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Infraestructura, Organismo Operador del Servicio de Limpia, DIF Municipal, Gobernación y Protección Civil, que están haciendo labores de campo están operando al 100 por ciento pero cuidando también que no haya hacinamiento en las oficinas”, expresó.

Finalmente, comentó que con dicha estrategia, reforzarán los protocolos sanitarios hasta el 25 de enero, pero dijo que una vez que se conozca el diagnóstico de la autoridad sobre el estado que guarda la pandemia se definirá si se extiende o no el confinamiento.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button