La Grilla

CAUSA Y EFECTO | PREPÁRATE RAFA ERES TÚ

José Antonio de la Vega Moreno

20 enero, 2021 7:59 am




Prepárate Rafa, eres tú.

El audio donde exhibiera el periodista Mario Alberto Mejía al senador Alejandro Armenta Mier en torno a tener candidato en el Partido Fuerza por México a la presidencia municipal de Puebla, da tres aristas.

La primera de ellas, es que sin duda alguna la práctica del pragmatismo político se sigue dando y es el deporte favorito de quien en estos momentos es uno de los consentidos de Ricardo Monreal y se siente ampliamente protegido.

La segunda, es que Alejandro Armenta Mier, tiene la doble función de asegurar que su partido pierda en la capital poblana a como dé lugar o frenar las aspiraciones de algunos de los dos contrincantes más visibles: Claudia Rivera Vivanco y Gabriel Biestro.

La tercera y la más reveladora, Armenta es un hombre que no ve por nadie y que sus intereses van ligados expresamente al interés personal para alcanzar de alguna manera las posiciones suspiradas, como cuando cambió del PRI a MORENA.

Escucharlo hablar de que los tiempos de antes con el tricolor y el blanquiazul en el poder fueron la debacle de la política social en el país, es verlo verse en el espejo y escupirse así mismo, pues avaló, aplaudió y comió de ellos toda su vida.

Alejandro Armenta Mier, hoy no tiene otro candidato a la presidencia municipal de Puebla que el líder estatal Fuerza por México.

“Prepárate rafa, eres tú.

Marcelo García Almaguer se arrastra.

Quien fuera uno de los hombres de mayor confianza del ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle en la década que ostentaron el poder, hoy pide agritos el acogimiento de unos brazos políticos que no lo suelte y que le sostenga todas sus ambiciones, debilidades y perversidades.

Marcelo “el chaparrito” García Almaguer –como lo conocen al interior del poder legislativo- amenaza, se confronta, y extorsiona como sí su jefe estuviera vivo, como si el poder aun lo tuviera en sus manos.

García Almaguer es uno de esos personajes políticos que no camina, se arrastra para ir en busca de un personaje que lo arrope, que le alimente su ego.

Para ello, ha enlazado un fuerte vínculo con un presunto espanta cigüeñas, José Marino Miguel González Cervantes, Director de la Clínica “Centro de Ginecología y Reproducción Asistida “GYRA” instalada en la zona de la colonia la PAZ.

A nuestro personaje central se le vienen encima dos problemas, el primero de ellos, que su presumible cercanía con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, es más falsa que su saludo con pulcritud y dos, una demanda por una posible extorsión.

El oscuro personaje, Marcelo García Almaguer se tropezará en un pleito legal con el abogado, Cristián Jiménez, la situación entre ambos personajes está echada.

Mientras tanto de marcelito y el espanta cigüeñas hablaremos en otra entrega.

Veremos y diremos.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button