Puebla

Lamenta Ayuntamiento críticas a recargas gratuita de oxígeno medicinal

Por Marco FIERRO

21 enero, 2021 2:53 pm




Descarta DIF que tenga fines electorales

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco, pidió a quien critican los programa sociales que impulsa el Ayuntamiento de Puebla, dejar a un lado su mezquindad y sumarse a la empatía con los ciudadanos.

Y es que lamentó que los programa de estímulos económicos para pagos de recargas de tanques de oxígeno para personas infectadas por Covid-19 y cremaciones por fallecimientos por el virus, sean criticados.

Por ello, la funcionaria descalificó los señalamientos de personajes políticos como la diputada, Nora Merino Escamilla y la revisión de este programa a manos de la Auditoría Superior del Estado solo un día después de anunciar el programa.

Negó que el programa de apoyo para recarga de tanques de oxígeno y para servicios de cremación tengan un trasfondo político, pues al contrario, tiene la finalidad de sumarse a la situación de dolor e impotencia que están viviendo la familias por los estragos del covid-19.

“No es con un fin político, es un apoyo de humanismo total. Este programa estaba contemplado por la grave crisis que se está viviendo y estamos siendo empáticos con la sociedad”, expresó.

Sobre ello, aclaró que dentro de las primeras solicitudes de apoyos a familias para acceder a los recursos, se han conocido casos sensibles y de inmenso dolor para las familias.





Artículos Relacionados

Back to top button