Puebla

Reanudan proceso de entrega de cartilla militar clase 2002

Marco Fierro

21 enero, 2021 2:30 pm




Del 25 al 29 de este mes los jóvenes podrán acudir al Polideportivo Xonaca a traer su cartilla militar no liberada.

La Secretaría de Gobernación Municipal reanudó el proceso de entrega de la cartilla militar para los jóvenes clase 2002 y remisos que hicieron el trámite que fue suspendido el año pasado por la contingencia sanitaria del COVID-19.

El regidor de la comisión de Gobernación en el cabildo de Puebla, Iván Camacho Mendoza, informó que del 25 al 29 de este mes los jóvenes podrán acudir al Polideportivo Xonaca a traer su cartilla militar no liberada.

Pero antes, los conscriptos deberán ingresar a la página www.pueblacapital.gob.mx para conocer en una lista donde se publicará la fecha y hora en la que deberán acudir al polideportivo a recoger su documento.

“Del 25 al 29 de enero va a ser necesario que los jóvenes clase 2002 y remisos se presenten en el Polideportivo Xonaca de 8 de la mañana a 7 de la tarde, pero no en el horario que ellos decidan, si no que deberán ingresar antes a la página del ayuntamiento donde se publicará un listado con el nombre de los conscriptos, la hora y fecha en que deberán ir”, expresó.

Agregó que la documentación que deben presentar en el polideportivo Xonaca para obtener su cartilla es: la copia del acta de nacimiento, el curp y una identificación con fotografía, que puede ser escolar.

Señaló que tras obtener la cartilla no liberada en el polideportivo Xonaca, los jóvenes deberán acudir para recibir el sello de liberación, del 25 al 31 de enero en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, a las oficinas de reclutamiento de la 25 zona militar ubicadas en la avenida 5 de Mayo, esquina con avenida Máximo Serdán, colonias Héroes de Puebla.

Finalmente, señaló que para todos los trámites es necesario llevar el cubrebocas y cumplir con todas las instrucciones de la autoridad municipal y sanitaria para evitar aglomeraciones.





Artículos Relacionados

Back to top button