Puebla

Auxilió policía de Coronango a mujer que tuvo a su bebé en casa

Jazmín Ramos

28 enero, 2021 2:57 pm




Tanto la madre como el recién nacido se encuentren en buen estado de salud

Elementos de la policía municipal de Coronango brindaron el apoyo a una mujer que dio a luz en su casa, dando como resultado que tanto la madre como el recién nacido se encuentren en buen estado de salud.

Los hechos ocurrieron cuando policías municipales a bordo de la unidad P-006 se encontraban en recorrido de vigilancia sobre la calle Camino Nacional de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. Vía cabina solicitaron acudir a la calle Ángeles donde se reportaba una femenina en labor de parto.

Al llegar al punto los uniformados se entrevistaron con Dulce María de 22 años de edad, quien les mencionó que su hermana de nombre Guadalupe de 20 años de edad, presentaba contracciones, por lo que proceden a solicitar la presencia de una ambulancia.

Tras permitir el ingreso al domicilio de la peticionaria, los elementos se acercaron a una mujer que estaba recostada en una cama, la cual refirió tener dolores intensos ya que se encontraba en la semana 39 de gestación, por lo cual comenzaron a tranquilizarla sin embargo los dolores aumentaron por lo que aplicando los cursos de primeros auxilios recibidos, ayudaron a la mujer a tener a su bebé.

Posteriormente le retiraron a la recién nacida la placenta de su cara para evitar asfixia y comprobaron que ambas estuvieran en buen estado de salud.

Minutos después llegó la ambulancia quien traslado a la nueva madre como a su hija al hospital General de Tepeaca, para las revisiones correspondientes.





Artículos Relacionados

Back to top button