Policía

Reporta Policía Municipal de Puebla la detención de 84 personas

Marco Fierro

2 febrero, 2021 8:42 am




Las acciones policiales se llevaron a cabo la última semana de enero

Destacan las detenciones de dos hombres identificados como “El Oso” y “El Rambo”, presuntamente dedicados al narcomenudeo y robo contra tiendas Oxxo, respectivamente

En seguimiento puntual a la implementación de esquemas policiales para inhibir la comisión de conductas delictivas, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de 84 personas, en el periodo que comprende del 22 al 28 de enero del presente año.

De acuerdo con información de la corporación, la Policía Municipal puso a disposición del Agente del Ministerio Público a 57 probables delincuentes. Además, remitió ante el Juez Calificador a 27 infractores por diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Durante este periodo, destaca la detención de un hombre identificado como “El Oso”, presuntamente dedicado a la venta y distribución de narcóticos en diferentes colonias ubicadas al sur de la capital. También, se logró la detención de un individuo conocido como “El Rambo”, posiblemente vinculado en la comisión de más de 30 robos contra tiendas de conveniencia.

A lo anterior, se suma el aseguramiento de 385 gramos de hierba verde con características a la marihuana, nueve gramos de posible cristal y nueve dosis de aparente cocaína. También, se retiraron de las calles tres armas de fuego junto con 23 cartuchos útiles.

Paralelamente, las Fuerzas Municipales implementaron 226 operativos y 11 dispositivos en distintos puntos de la ciudad, para propiciar entornos seguros a favor de las y los poblanos. Por su parte, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron tres mil 946 reportes ciudadanos.





Artículos Relacionados

Back to top button