Puebla

Avanza en Puebla la prohibición de las corridas de toros

Por Marco FIERRO

3 febrero, 2021 7:05 pm




En la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo de Puebla se aprobó las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para prohibir la fiesta taurina en la capital del Estado, por lo que ahora pasará a sesión ordinaria para su discusión.

Tras un empate en la votación, fue la presidenta de la comisión, Cynthia Juárez Román, quien con su voto de calidad inclinó el dictamen con el que se cancelan las corridas de toros en el municipio de Puebla.

Con la aprobación del dictamen se reforman los artículos 493, 495 y 1845 fracción primera y se adiciona el numeral primero Bis. de la fracción tercera del artículo 1920, y se derogan los artículos 494, 496 al 600 del Código Reglamentario Municipal de Puebla.

Fueron los regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel, PRI, Silvia Tanus Osorio y Morena del grupo” G5″ José Luis Acosta, quienes se pronunciaron en contra del dictamen.

Al respecto, Guevara Montiel, solicitó aplazar la votación hasta después de las elecciones para evitar que la iniciativa parezca más una medida con tintes políticos.

En tanto, la priista Silvia Tanus, aclaró no estar a favor o en contra de dicha actividad, pero si se pronunció en contra de lo que llamo una imposición del Ayuntamiento de Puebla (en este caso de la alcaldesa, Claudia Rivera)

“Yo estoy en contra de la imposición, no estoy a favor o en contra de los que piden prohibir ni de los que quieren las corridas”, comentó.

Al final, fueron los regidores Iván Camacho Mendoza, Iván Herrera Villagómez y Ángel Rivera Ortega, así como la presidenta de la comisión, Cynthia Juárez Román, quienes votaron a favor del dictamen.





Artículos Relacionados

Back to top button