Puebla

Inversión histórica de obra pública en ciudad de Puebla

Por Jazmín RAMOS

5 febrero, 2021 7:28 am




En los dos años de gestión de la presente administración municipal, se han dignificado espacios de convivencia y desarrollo con una inversión histórica, propia del Ayuntamiento de Puebla, de mil 300 millones de pesos.

Con esta inversión, se han generado 469 obras de infraestructura con sentido social y, destaca, que el Gobierno Municipal ha invertido el 69 por ciento -922 millones de pesos – en atender el rezago de mantenimiento a la carpeta asfáltica de la ciudad de Puebla.

En materia de bacheo, se han destinado 223 millones de pesos para la rehabilitación de casi 600 mil metros cuadrados de calles en el Municipio; asimismo, se han construido 87 calles nuevas que incluyen diversos servicios en una sola inversión (alumbrado público, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de señalética, entre otros) como en las calles Fray Juan de Zumarrága, en la colonia Tres Cruces; Guillermo Prieto y Girasoles, en la junta auxiliar San Baltazar Campeche; 7 Sur de la colonia San Juan Bautista, entre otras.

La dignificación del espacio público es una estrategia fundamental, tanto en tema de infraestructura como de prevención del delito, por lo que se ha destinado desde la administración local una inversión de más de 162 millones de pesos –el 12 por ciento de la inversión total –, para rescatar y construir 39 recintos públicos en la ciudad, como el Parque Biblioteca Gilberto Bosques Saldívar.

De igual forma, el Ayuntamiento de Puebla ha fomentado una política de movilidad incluyente y, con ella, infraestructura acorde a las necesidades de las personas usuarias de la vía pública; por ello se han invertido 32 millones de pesos para la ejecución de 14 intervenciones de este rubro.

Los proyectos de obra de infraestructura educativa concentraron el siete por ciento de la inversión total, cifra histórica para administraciones locales. Más de 92 millones de pesos se destinaron a la construcción de 54 techados, comedores, aulas, sanitarios y bardas perimetrales de escuelas públicas.

En tanto, 105 obras de atención a las carencias de servicios básicos, como drenajes sanitarios, electrificación, agua potable, entre otras, se ejecutaron con una inversión de más de 80 millones de pesos para garantizar el acceso a los derechos fundamentales a personas en situación de vulnerabilidad.





Artículos Relacionados

Back to top button