Puebla

Le dan un auto, pero de formal prisión a “gober precioso”

Por Jazmín Ramos

10 febrero, 2021 6:44 am




Permanecerá tras las rejas en paradisíaco Cancún

La organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información Article 19,  confirmó que fue dictado el auto de formal presión en contra de Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la escritora Lydia Cacho.

“ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión”, dijo la organización en su cuenta de Twitter cerca de la medianoche.

“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos”, abundó.

Además -considera – debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia.

Años atrás, Cacho fue trasladada en condiciones deplorables desde Cancún a Puebla para enfrentar un proceso de supuesta difamación, aunque en el recorrido habría sufrido tortura.

Luego fueron expuestas grabaciones telefónicas entre Mario Marín y Kamel Nacif , un empresario que se mantiene prófugo por el mismo caso y que se hizo tristemente célebre por nombrar a Marín como el “gober precioso”, lo que se tornó en burlas populares ante las características físicas del exmandatario poblano.

A Mario Marín se le acusó desde entonces -por las llamadas reveladas- de actuar al margen de la ley y atentar contra la escritora, no obstante, por más de una década permaneció en libertad sin mayor problema, aunque en años recientes se le había girado una orden de búsqueda.

Apenas unos días atrás, el poblano fue capturado en Acapulco Guerrero y trasladado a Cancún para enfrentar el proceso en su contra.

Durante días recientes, IMAGEN TV desde México expuso que una de las víctimas citada en libros de la periodista mantienen abiertos casos contra las obras por ser citada sin su autorización y ser re victimizaba, incluso  oponerse a películas que se preparan en ese contexto con actrices reconocidas.

Hay que recordar que Lydia Cacho en sus libros recopila casos reales y en donde queda al descubierto una red de detestable pederastia.





Artículos Relacionados

Back to top button