Puebla

Presenta Contraloría Municipal de Puebla balance

Por Marco FIERRO

16 febrero, 2021 1:13 pm




De acuerdo con la Contraloría Municipal de octubre de 2019 al 15 de febrero del 2021 se recibieron mil 279 quejas y denuncias de las cuales 864 son expedientes por omisión en la presentación de declaración patrimonial y el resto 415 quejas son contra funcionarios y funcionarias públicos.

Al respecto, el titular de la dependencia, José María Carmona, presentó un balance de las denuncias que ha registrado su dependencia en contra de servicios públicos del ayuntamiento de Puebla.

Las dependencias con más denuncian son: la Secretaría de Seguridad Ciudadana con 116 quejas, la Secretaría de Gobernación con 51, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad con 45, así como la Tesorería con 32 quejas.

Asimismo, contra quien resulte responsable 26 quejas, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos con 21, Secretaría del ayuntamiento con 15 quejas, Organismo Operador del Servicio de Limpia con 12 y la Secretaría de Administración también con 12.

“Es importante mencionar las formas en las que las faltas son calificadas por falta de diligencia en el servicio, incumplimiento de obligaciones, cohecho, nepotismo, desvío de recursos, acoso laboral y/o sexual, hostigamiento laboral y robo o extravío de armas de fuego”, comentó.

Dijo que si los eventos no son graves el procedimiento se queda en la Contraloría Municipal; sin embargo, si los elementos dan para definir una falta grave el procedimiento se trasladará al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla.

Finalmente, sostuvo que en todo momento la confidencialidad del quejoso está garantizada por la ley de datos personales en favor de los sujetos obligados.





Artículos Relacionados

Back to top button