Puebla

Tiempos difíciles para expendedores de productos del mar

Por Marco FIERRO

17 febrero, 2021 6:02 pm




Puebla ha dejado de consumir en pandemia

El presidente de la Unión de Pescaderos del Estado de Puebla, Marcos Garita, dijo que los propietarios de los negocios esperan comercializar durante esta Semana Santa mil 500 toneladas de productos del mar.

Tras una temporada decembrina regular, el también integrante de la unión confió que en el mes de marzo haya una mejor venta; sin embargo, aceptó que desde el inició de la contingencia sanitaria por covid-19 han estado hasta 40 por ciento a la baja.

“Hace un año fueron mil 500 toneladas que se desplazaron en todas sus presentaciones en la salud, por lo que esperamos que sea la misma cantidad porque han estado a la baja las ventas. Son nada más dos temporadas buenas que es la cuaresma y diciembre, después ya es normal o muy bajo”, comentó

Recordó que las especies populares que más se comercializan durante Cuaresma estarán disponibles, entre ellas sierra, mojarra, cazón, camarón chico y mediano, bagre, filete de mojarra y filete tilapia.

Cabe mencionar que entre los precios más económicos se encuentra la mojarra que oscila en 60 y 70 pesos dependiendo el tamaño, sierra entre 80 y 90 pesos el kilo, filetes entre 70 y 80 pesos el kilo, camarones chico 120 pesos, camarón mediano 160 pesos, entre otros.





Artículos Relacionados

Back to top button