Puebla

Las corridas de toros continuarán en Puebla

Por Marco FIERRO

18 febrero, 2021 3:34 pm




Los espectáculos taurinos se podrán seguir realizando en el municipio, pues en sesión ordinaria de cabildo, los regidores desecharon con 12 votos en contra y 11 a favor el punto de acuerdo con el que prohibirían las corridas de toros en la ciudad de Puebla.

Después de casi 3 horas de discusión, el cabildo de Puebla decidió mantener los espectáculos taurinos, ya que por un voto perdieron los regidores que estaban a favor de prohibirlas.

La votación quedó de la siguiente forma 12 en contra del dictamen de los panistas: Enrique Guevara Montiel, Augusta Díaz de Rivera, Carolina Morales, Jacobo Ordaz y Luz Rosillo y de los denominados G5: Rosa Márquez, Roberto Esponda, Libertad Aguirre, Edson Cortés Tania Guerrero y José Acosta; la priista Silvia Tanús Osorio también lo hizo en contra.

Sin embargo, el acuerdo no pudo pasar porque el morenista Joaquín Espidio Camarillo se ausentó de la sesión, con él se alcanzaban los 12 sufragios para empatar por parte de las y los concejales que son afines a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y ella dar su voto de calidad.

Fue la presidenta de la comisión de participación ciudadana, Isabel Cortés Santiago, quien leyó la cronología de la iniciativa, que llegó en 2019 por parte de diversos colectivos animalistas y el consejo ciudadano de bienestar animal.

Pero durante el debate, el coordinador del PAN, Enrique Guevara se pronunció en contra de punto y pidió pasarlo a la comisión de reglamentación; su compañera Augusta Díaz de Rivera dijo no estar a favor de la tauromaquia pero consideró que no son momentos para frenar la actividad porque sería un golpe a las finanzas de ese grupo.

Al final y después de varios posicionamientos de los regidores que estaban a favor y en contra, el cabildo del Ayuntamiento de Puebla decidió mantener la Tauromaquia en la ciudad





Artículos Relacionados

Back to top button