Puebla

Lamenta Eugenio Derbez continuidad de corridas de toros en Puebla

Por Marco FIERRO

19 febrero, 2021 2:05 pm




Luego de que regidores del Cabildo de Puebla que integran el grupo G5, PAN y PRI votaron en contra de la prohibición de las corridas de toros en la ciudad, las voces de la sociedad en general no se hicieron esperar.

Por ejemplo, el actor mexicano, Eugenio Derbez a través de sus redes sociales, lamentó que el maltrato animal que hay en los espectáculos taurinos continúe en la capital poblana.

“Hoy es un día donde hubiéramos podido celebrar que las corridas de todos en Puebla quedarán prohibidas, pero desafortunadamente no fue así y todo por anteponer una vez más intereses políticos y económicos por encima del bienestar de los animales”, dijo.

Reprobó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se haya dejado presionar por los intereses de unos cuánto, aún cuando se habían comprometido a otra cosa.

Pese a ello, dijo que los sectores que están en contra de las corridas de toros no bajarán la guardia, por lo que reconoció la valentía de los regidores que votaron a favor de la prohibición de la fiesta taurina.

Finalmente, felicitó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, por intentar erradicar la tortura y el maltrato animal, así como a las más de 100 asociaciones animalistas que estuvieron presentes.





Artículos Relacionados

Back to top button