Puebla

Reiniciará Volkswagen producción de Tiguan en Puebla

Por Redacción

21 febrero, 2021 6:49 pm




Volkswagen de México informó que será la noche del lunes cuando reinicie la actividad del segmento Tiguan, luego de que se superan las condiciones adversas en el suministro de gas natural, que resulta fundamental para la producción de la ensambladora alemana.

Se cita el comunicado de la planta de manera textual:

El día 20 de febrero por la noche, nos fue informado por la autoridad y confirmado por el proveedor de Gas Natural en el Estado de Puebla que las condiciones de abasto se restablecen al 100%. Deseamos agradecer los esfuerzos del Gobierno Federal y las autoridades de los tres niveles de Gobierno que estuvieron siempre atentos a nuestras solicitudes y que actuaron con la mayor rapidez ante esta situación, muy en especial la Secretaría de Economía del Gobierno de Federal.

En seguimiento a estos mismos eventos, señalamos que el desabasto gas natural en  algunas regiones del norte del país,  impactó seriamente a proveedores  que dieron cumplimiento a la solicitud de las autoridades sobre una disminución de hasta el 80% en el suministro del energético, lo que obligó a detener sus operaciones, mismas que para re-iniciar necesitan un periodo de tiempo considerable impactando en este caso a la producción de Tiguan, por tal motivo damos a conocer que el segmento de Tiguan re iniciará actividades este 22 de febrero a las 23:30 horas.

Finaliza el comunicado, además de que AUDI a última hora también se pronunció:

En seguimiento a la comunicación oficial emitida por Audi México, relacionada a la situación de suministro de gas que comenzó el miércoles 16 de febrero, la empresa informa que retomará su ritmo de producción a partir de este lunes 22 de febrero, luego de que se ha garantizado el abasto del hidrocarburo al sector industrial.

Audi México agradece ampliamente a las autoridades por todos los esfuerzos realizados para normalizar el suministro de gas, recurso esencial para llevar a cabo distintos procesos en la construcción del Audi Q5. La compañía extiende el agradecimiento a los colaboradores y proveedores que contribuyen al correcto funcionamiento de la planta en San José Chiapa.

Salvaguardar la salud y la seguridad de los más de 5,200 colaboradores es la máxima prioridad para Audi México. Por lo tanto, la producción se retomará con un cupo limitado de personas y siguiendo estrictamente las medidas sanitarias implementadas por la empresa, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.





Artículos Relacionados

Back to top button