Puebla

Mejoras del Mercado de Amalucan beneficia a locatarios y clientes

Por Marco FIERRO

22 febrero, 2021 11:57 am




La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal sigue contemplando la remodelación del mercado Amalucan, aunque entre los proyectos que estará ejecutando en las próximas semanas destacan la intervención de la Antigua Hidroeléctrica “Carmela”, el Zócalo de Puebla y el Parque México 83.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, comentó que todos los proyectos donde invertirá el gobierno de la república están alineados al plan municipal de desarrollo, por ello es que se voltea los ojos hacia la capital del estado

“La remodelación del Mercado Amalucan es una obra completa, un mercado que desde su construcción hay inundaciones, prácticamente fue el unísono que hicieron de manifiesto todos y todas, que se necesitaba una mejora”, expresó.

Tras reconocer que se generó desinformación en torno a la obra, dejó en claro que existen dos opciones para que los locatarios laboren durante la construcción, una es en un espacio adyacente al mercado donde se montarán carpas, luz y agua, y todo lo necesario para que esté operando de manera digna.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, explicó que la (Sedatu) invertirá en cuatro obras, en igual número de polígonos que fueron identificados por el gobierno federal.

Dio a conocer que se ejecutarán obras en la Hidroeléctrica Carmen con un monto de 36.5 millones, lugar donde se tuvo un acercamiento con los vecinos para darles a conocer el proyecto.

En el zócalo de Puebla con 60 millones de pesos y en el Parque México 83, con 6.4 millones de pesos.

Para el caso del Parque Amalucan, que tendrá una inversión de 77 millones, dijo que hubo una reunión en el teatro de la ciudad, a través de la Sedatu, donde se les dio a conocer el proyecto arquitectónico.

“Han sido numéricas reuniones con Sedatu con cada uno de los locatarios garantizando que regresarán a sus labores, habrá reubicación y se respetarán sus lugares. Sí habrá demolición, tendrán un inmueble nuevo”, mencionó.

Finalmente, agregó que el gobierno municipal destinará el 10 por ciento del monto total de inversión, y se considera que terminen todos los proyectos entre septiembre-octubre.





Artículos Relacionados

Back to top button