Puebla

Sembrarán 10,000 árboles en la ciudad de Puebla

Marco Fierro

23 febrero, 2021 1:52 pm




La siembra de árboles ayuda a regular la temperatura del medio ambiente

El Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha las jornadas de arborización con especies nativas 2021, con las cuales sembrarán 10 mil ejemplares arbóreos de diferentes especies, entre ellos, sabinos, tronadoras, mezcaleros, pulqueros, palo dulce y cedro blanco, por mencionar algunos.

Tras presentar el programa junto con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, la secretaria de desarrollo urbano y sustentabilidad, Graciela León Matamoros, explicó que la siembra de árboles ayuda a regular la temperatura del medio ambiente, a la captación de agua y a la absorción de dióxido de carbono.

Asimismo, apoya a la provisión de oxígeno a través del proceso de fotosíntesis, a la mejora del paisajismo, a proveer amortiguamiento del ruido e incluso genera agentes que propician la llegada de polinizadores.

“Este proyecto de arborización complementa los esfuerzos municipales para recuperar la cobertura forestal de Puebla y enriquecerla, pues en promedio hemos sembrado desde el inicio de la administración hasta el día de hoy 208 árboles por día con un porcentaje de supervivencia del 70 por ciento”, expresó.

Sostuvo que durante las jornadas de reforestación también favorecen la recuperación de especies nativas sobre las exóticas lo que representará menores costos de mantenimiento, mejor adaptación de los ejemplares, daños mínimos futuros a la infraestructura urbana, además de una coexistencia entre ambiente urbano y natural.

Los espacios contemplados en las jornadas de arborización serán: Avenida Las Carmelitas, Blvd Las Torres, Blvd Vicente Suárez, Federal Tehuacán-Puebla, Blvd 5 de Mayo, Calzada Zaragoza, calle 2 norte, Diagonal Defensores de la República, Blvd Norte, entre otras zonas del municipio.





Artículos Relacionados

Back to top button