Gente

Mascarillas KN95 la más popular, pero puede mejorar

Por: Erika Ramírez

27 febrero, 2021 11:47 am




Recomiendan uso doble de cubrebocas

Ante las nuevas cepas de Covid-19 detectadas en el mundo, el uso de doble cubrebocas podría frenar el contagio de esta enfermedad, y proporcionar al usuario una protección superior al 90 %, según estudios realizados por los Centros Estadounidenses para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Se ha hablado mucho sobre el uso de doble mascarilla, es correcto, nos ayuda más y más con las nuevas cepas de Covid es muy importante no bajar la guardia y seguirnos protegiendo”, afirmó Ana María López Tamayo, especialista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Explicó que el objetivo de la mascarilla KN95 es sellar la piel de la cara, por lo que es importante que la varilla que está en la zona de la nariz se ajuste correctamente para que no haya huecos. Si al inhalar el aire se contrae la mascarilla y al exhalar se infla, es señal de que está sellando correctamente.

Detalló que por encima del cubrebocas KN95 se debe colocar una mascarilla quirúrgica o una de tela de tres capas, a fin de que la efectividad y la protección sea mayor. También se pueden utilizar sujetadores de plástico para estar más cómodos y no se lastimen las orejas.

“No bajen la guardia, usen la mascarilla correctamente, es nuestra mejor defensa”, puntualizó la especialista de la UNAM. 

 





Artículos Relacionados

Back to top button