Puebla

“La Violencia NO es Normal”, Ayuntamiento alista actividades

Por Marco FIERRO

4 marzo, 2021 12:27 pm




En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla prepara diversas actividades virtuales para conmemorar  la lucha de miles para exigir justicia, equidad y respeto a los derechos humanos.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que la Secretaría General del Ayuntamiento, el Sistema Municipal DIF y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género llevarán a cabo conferencias, talleres y conversatorios, que forman parte de la dinámica de acciones transversales que buscan abonar al bienestar de las poblanas, pero también reconocer su importancia en la sociedad.

“El próximo 8 de marzo se conmemorará la lucha de miles de mujeres a lo largo de siglos pidiendo y exigiendo justicia, equidad, respeto y cumplimiento a nuestros derechos. Día de la consigna de los derechos de las mujeres, del sufragio femenino universal”, expresó.

En tanto, Vianeth Rojas Arenas, encargada de despacho de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, informó que el próximo lunes 8 de marzo pondrán en marcha la campaña “La Violencia NO es Normal”, misma que integrará exposiciones, conciertos, mesas de diálogos, murales y obras de teatro, para prevenir y erradicar la violencia hacia mujeres.

En tanto, Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema Municipal DIF de Puebla, señaló que a través de cuatro de siete direcciones ofrecerán el siguiente programa que se transmitirá por Facebook live de la dependencia.

Finalmente, Damián Romero Suárez, secretario general del Gobierno de la Ciudad, anunció la entrega del Premio Municipal Natalia Serdán, galardón que reconoce la contribución de mujeres en tres campos: promoción de los derechos humanos, igualdad de género o ciencia y tecnología.

 





Artículos Relacionados

Back to top button