Puebla

Marchan poblanas contra el “estado misógino, machista y feminicida” 8M

Por Jazmín Ramos

8 marzo, 2021 4:49 pm




La marcha que reunió a por lo menos mil mujeres y que recorrió algunas de las principales calles de Puebla en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dejó daños a inmuebles e infraestructura urbana, además de automóviles particulares.

Vestidas mayoritariamente de negro y morado, los grupos se congregaron a las puertas de la Fiscalía General de Justicia, sin embargo, antes de marchar sobre el Bulevar 5 de mayo, algunas jóvenes con capuchas rompieron cristales del edificio de justicia, además de que minutos más tarde hicieron lo mismo en algunos paraderos de RUTA.

El contingente llegó al Congreso del Puebla, donde, con estopa y gasolina se prendió la puerta principal del edificio legislativo, que alcanzó a arder por unos minutos. La misma suerte tuvo el edificio contiguo, ocupado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues tras romper las ventanas lanzaron objetos que ardieron con rapidez en la planta baja.

No hay personas detenidas, pero el Gobierno de Puebla ejercerá su derecho a iniciar los procesos necesarios para encontrar a los responsables.





Artículos Relacionados

Back to top button