Puebla

Último viaje, mototaxi choca en Puebla y tres mueren

Por Jazmín RAMOS

13 marzo, 2021 8:26 pm




Tres personas fallecieron, entre ellas una menor de edad, luego de que el mototaxi en que viajaban se quedó sin frenos y se impactó este sábado contra un muro en la junta auxiliar de La Resurrección.

Según los datos disponibles, el vehículo se quedó sin frenos en una pendiente, por lo que el joven que lo conducía fue incapaz de pararlo en su carrera, misma que terminó en una pared de piedra. Los tres ocupantes salieron proyectados y muy lamentablemente fallecieron.

Por la noche, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) lamentó lo ocurrido y dijo que mantiene la postura de no permitir la circulación de dichas unidades por tratarse de un transporte inseguro para usuarios y conductores.

En este sentido, la SMT informó que realiza operativos de manera constante contra esas unidades, los cuales forman parte de la política de cero tolerancia contra el transporte ilegal que implementó el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de las y los usuarios.

Por este lamentable hecho, resulta evidente que la prestación del servicio denominado mototaxi es peligroso y carece de todo sustento legal en virtud de que no se encuentra debidamente regulado en la Ley del Transporte para el Estado de Puebla.

No obstante a lo anterior, la unidad sin regulación transitaba por el sitio.





Artículos Relacionados

Back to top button