La Grilla

Acusaciones sin fundamento detonan campañas negras

Comunicado

16 marzo, 2021 10:08 pm




Representantes del Frente Ciudadano Contra Campañas Negras expusieron este día, las características y efectos de las estrategias de difamación y calumnia que han afectado y podrían continuar en contra de las y los poblanos.

Este tipo de campañas incluyen señalamientos provenientes de servidoras y servidores públicos en contra de ciudadanos, funcionarios y colectivos de la sociedad aunque carecen de sustento, pruebas o evidencias. Consisten en la manipulación de la información, así como las filtraciones de datos que solo competen a las autoridades de procuración de justicia.

“Queremos poner un alto a las calumnias y al abuso de poder que representa hacer señalamientos sin fundamento y a las filtraciones de información que violentan la norma legal”, puntualizó René Sánchez Galindo, miembro del Frente.

En su pronunciamiento, Liza Aceves refirió que, las campañas negras no pretenden hacer justicia, “Lo que buscan es provocar linchamientos mediáticos contra personajes de la vida pública, enrarecen el ambiente político y provocan que la ciudadanía no tenga acceso a la verdad”.

Cabe destacar que, uno de los principios de la Cuarta Transformación en Puebla es reivindicar la vida pública de la ciudad y disolver estigmas provocados por viejas prácticas mediante el uso de recursos públicos.

El equipo ciudadano, reiteró que, las campañas negras son diseñadas y llevadas a cabo con recursos del pueblo y representan altos desvíos monetarios para perjudicar a otros ciudadanos en su derecho de ejercer la política o cualquier otro acto.

“Hacemos un llamado al Gobierno del Estado y también a otros actores que hoy están haciendo de este espacio electoral su escenario primordial, a tener un diálogo respetuoso, a no utilizar y sobre exponerse en sus cargos”, insistió Liza Aceves.

Además,  se puso de manifiesto el apoyo legal a otras víctimas de estas campañas que han vulnerado sus derechos humanos por lo que anunciaron que, el Frente Ciudadano Contra Campañas Negras también se sumará a la defensa de compañeras y compañeros de otras esferas públicas que han sido afectados por malas prácticas.

En rueda de prensa estuvieron presentes integrantes del Frente: Sol Cortés, Iván Camacho, Liza Aceves, René Sánchez Galindo y Leobardo Rodríguez.





Artículos Relacionados

Back to top button