Puebla

Repatria Gobierno restos de poblano fallecido en EU por COVID-19

Por Redacción

16 marzo, 2021 9:37 pm




Durante el fin de semana fallecieron cinco poblanos más en el extranjero; suman 613 decesos de connacionales

El Gobierno del Estado apoyó la repatriación de los restos de un poblano más fallecido en los Estados Unidos a causa de la COVID-19, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria añadió que durante el fin de semana fallecieron cinco poblanos en el extranjero, con lo que suman un total de 613 decesos en lo que va de la pandemia. Las personas fallecidas eran originarias de los municipios de Nealtican, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Tehuacán.

En lo que respecta a la vigilancia permanente en el cumplimiento del decreto sobre las medidas de prevención, Hill Mayoral indicó que fueron realizadas 85 supervisiones a 12 giros comerciales, con la imposición de 11 clausuras. Asimismo, comentó que en conjunto con las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), llevaron a cabo 535 supervisiones al transporte público y la aplicación de una infracción.

Finalmente, la secretaria detalló que fue confirmado un nuevo caso de COVID-19 en personas privadas de la libertad, por lo que en el Centro de Internamiento Especializado (CIEPA), son 21 internos los que permanecen en aislamiento y bajo supervisión médica.





Artículos Relacionados

Back to top button