Puebla

Dos espacios deportivos abiertos en Puebla para recuperados de Covid19

Por Marco FIERRO

17 marzo, 2021 10:34 am




Por el momento el Complejo Multideportivo Puebla Sur y el Deportivo La Piedad son los únicos espacios deportivos abiertos para pacientes que se recuperan de Covid-19, pues todos los deportes de contacto y en conjunto están suspendidos.

La directora del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, informó que mientras no cambie el semáforo epidemiológico el resto de los espacios deportivos en la ciudad de Puebla continuarán cerrados.

“El Complejo Multideportivo Puebla Sur es que ha tenido una mayor influencia, también por el tamaño de espacio deportivo, está más o menos reportando a la semana entre uno 50 a 60 usuarios, aproximadamente”, comentó.

Durante la conferencia virtual, la titular del Instituto Municipal del Deporte, anunció que el día sábado 27 de octubre a partir de las 10 horas se llevará a cabo de manera virtual en las escuelas de iniciación un maraton deportivo de disciplinas como ajedrez, baloncesto, balón mano, box, karate, lucha olímpica, natación, tiro con arco, entre otras.

“El Instituto Municipal del Deporte está generando un par de acciones que permiten darle continuidad a las actividades deportivas que se tienen dentro del instituto ya que como sabemos esta situación de la contingencia nos ha llevado  a generar actividades a través de medios digitales”, dijo.

Asimismo, presentó la convocatoria del Campeonato Virtual Karate Do, donde atletas incluso de otros municipios y Estados podrán participar enviando videos que contenga la ejecución de la kata.

Informó que las inscripciones para las categorías de 6 años en adelante tanto en la rama varonil y femenil estarán abiertas a partir del día de hoy y hasta el 3 de abril del año en curso a través del link https://bit.ly/3tvR7QK.





Artículos Relacionados

Back to top button