La Grilla

Opinión | Causa y Efecto. El PRI pierde Cuetzalan

José Antonio de la Vega Moreno

17 marzo, 2021 6:20 am




El PRI pierde Cuetzalan

Apréndase bien este nombre, Gerson Calixto, es actualmente presidente municipal de Cuetzalan, pero sus malos tratos a la sociedad, sus presuntos vínculos con delincuentes de la zona y el condicionamiento de obras, lo hace un aspirante a repetir en el cargo débil y sin posibilidades de triunfo.

Los priístas no han aprendido nada de la estrepitosa derrota sufrida en el 2018 en la presidencia de la república, en la mayoría de distritos federales y locales.

Gerson Calixto es la viva imagen de que el Partido Revolucionario Institucional, -dijera José Alfredo- “siempre caigo en los mismos errores” no deja las mañas de antaño y pretende la reelección a presidente con la presión a grupos de la sociedad al condicionarles la entrega de las obras que se comprometió en su primer campaña.

El periodista Yair Licona Director General de RH Comunicación, plasma en un reportaje la condición en cómo es cuestionado y reprimido Gerson Calixto, flamante presidente municipal de Cuetzalan, por prometer un camino rumbo a la Galera.

La obra ya presupuestada de alrededor de 3 millones de pesos, solo recibió la instalación de la maquinaria en el lugar, una vez de regreso como aspirante a la reelección, les dijo que si no votaban por él no haría tal camino.

Gerson Calixto es la viva imagen de la derrota para el próximo seis de junio, día de la elección, pues su comportamiento al frente del ayuntamiento no ha sido -a de decir de los habitantes de Cuetzalan- la más clara y transparente.

Mucho menos pulcra y recta, pues su enfrentamiento con la sociedad, sus presuntos vínculos o por lo menos su omisión para enfrentar a la delincuencia de la región y su condicionar de obras, es su talón de Aquiles que lo llevará directo a la derrota.

Al tiempo.

Víctor Manuel Mayoral

Eduardo Rivera Pérez tendrá que hacer uno, dos, y hasta tres revisiones y filtros de su planilla de regidores, pues gente como Víctor Mayoral le va a dar hartos dolores de cabeza.

Mayoral carga sobre sus hombros denuncias por agresiones a su ex esposa, Martha Garrido Ortega, mismas que quedaron asentados en la carpeta de investigación AP-1816/2008/AESEX/POPUL por lo que tiene cuentas que saldar con la justicia.

Lo lamentable del caso es que su actual esposa, Asuani López Díaz, también ha sido acusada de agresiones pues ambos, Víctor y Asuani golpearon a Martha Garrido Ortega.

Un tamiz a la planilla de Lalo Rivera no le haría mal a sus aspiraciones.





Artículos Relacionados

Back to top button