Deportes

Especial | Ídolos de la afición

Por Marco FIERRO Foto Agencia Enfoque

19 marzo, 2021 8:19 pm




Se enfrentan al rudo Covid-19

En el cuerpo a cuerpo, la lucha libre mexicana pierde en la segunda caída contra el rudo Covid-19, pues desde hace un año exactamente todos los combates se suspendieron, los reflectores se apagaron en los coliseos, en donde se distribuían mentadas de madre desde la gayola y en donde brillaban los ídolos de la afición.

Para muestra un botón, la Arena Puebla, máximo recinto del pancracio en la región, quedó apenas como escenario del recuerdo de grandes luchas, que cada lunes, protagonizaban enmascarados o aquellos que defienden la cabellera como su máximo tesoro.

En ese contexto, ya se analizan nuevas alternativas para ayudar a los atletas que se quedaron sin ingresos y que sufren el más doloroso castigo, quedarse sin dinero para mantener a sus familias.

Y es que para reactivar la lucha libre poblana se propuso llevar el cuadrilátero al aire libre, donde los aficionados puedan asistir y seguir todas las llaves y lances desde sus vehículos para garantizar tanto su salud como la de aquellos que se la “rifan” en cada función.

Para que esto sea una realidad, Benjamín Mar, administrador de la Arena Puebla, quien también luchara como “El Jabato”, se reunió con autoridades de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla (CMBLLP), con el objetivo de buscar opciones y acciones para la reactivación, tras un año de ausencia del deporte espectáculo.

Fue el lunes 9 de marzo del 2020 cuando la Arena Puebla –13 oriente y 4- recibió por última vez, a la afición a la lucha libre, el recinto, vibró y se cimbró con los gritos que arrancaban los vuelos y castigos de los gladiadores, olio a cemita con papas fritas y camarones por última vez, al aceite de coco y canela que muchos luchadores usan antes de salir al ring.

Cabe destacar que por la contingencia sanitaria del COVID-19 la lucha libre ha perdido en todo México a más de 50 elementos y en el Estado de Puebla, cinco figuras que desafortunadamente murieron.





Artículos Relacionados

Back to top button