La Grilla

Opinión | Causa y Efecto. No señor presidente, así no

José Antonio de la Vega Moreno

19 marzo, 2021 7:06 am




No señor presidente, así no

En una amena comida de esas en la que el tiempo pasa sin darnos cuenta, se comentó de todo, parte de Pandemia, parte empresarial, parte de medios, parte de política y parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Allí, a mitad de la plática, una voz seria preguntó de pronto -soltó seco el cuestionamiento- quién de esta mesa votó por AMLO.

Con franqueza, pero tímidamente , solté lo que siempre he manifestado en público y en privado, yo voté por Andrés Manuel.

De manera inmediata y si dejar que los demás mediaran palabra, ataqué, pero me decepcionó, dije tajante.

Ahí mismo expliqué: Andrés Manuel llegó montado en una ola de desilusión colectiva, por la corrupción y la violencia desatada,  repuse, no se ha bajado esa la ola.

Lamentable.

Hasta ahí, parte de una conversación que se tornó amena y debatida una tarde rica que solo Puebla nos puede dar.

Frente a mi Laptop -bueno no, en realidad de mi hijo Tono- y abierto el word, asiento: No señor presidente, así no.

No podemos seguir montados en el caballo de la corrupción, violencia, desorden, olvido, represión, pobreza.

El jinete bueno tiene que demostrar a su pueblo bueno, que su administración no es un gatopardismo, aunque lo parece.

No se pueden desaparecer de un plumazo instituciones, fondos, organismos, programas sociales y que de todo este recurso por lo menos, el 80 por cierto se ejecute al libre albedrío.

No se puede manejar miles de millones de pesos en un par de manos para realizar obras, compras gastos, sin que se liciten.

No se puede dejar sin medicinas a madres y pequeños con cáncer, sin que el INSABI funcione, con una lenta y pésima estrategia de salud al momento de atacar la pandemia, distribuir las vacunas a cuenta gotas y además, en un escenario de desorden y desesperación.

No se  puede dejar todo de lado para hacer frente a un capricho presidencial, proyecto de un solo hombre, tres bocas, tren maya y el aeropuerto de Santa Lucia.

No se puede gobernar un país dividiéndolo todos los días desde las mañananeras, enfrentarse a los medios, empresarios, jueces, gobernadores, a todo aquel que no piense igual que usted.

No señor presidente, así no.





Artículos Relacionados

Back to top button