Puebla

Covid19 empuja cancelación de representación en Pueblo Nuevo

Por Marco FIERRO

21 marzo, 2021 5:38 pm




Cada año se escenifica la pasión de Cristo

Aunque todavía no se confirma la suspensión de las obras artísticas de la vida, pasión y muerte de Jesús en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, todo apunta que no existen las condiciones sanitarias para la representación.

El año pasado por la contingencia sanitaria del COVID-19, se cancelaron las actividades de Semana Santa que se desarrollan cada temporada en Pueblo Nuevo y reunía a centenas de familias de la demarcación, pertenecientes al municipio de Puebla.

Una de las dos representaciones era encabezada por el doctor Jorge Morales Flores, creador y director de la obra artística “Eterno Redentor”, quien por más de 50 años personificó a Jesucristo.

Esta representación no sólo generaba la llegada incluso de personas de otros estados del país, sino también  un factor económico muy importante para los vecinos de la junta auxiliar, pues muchos aprovechan la visita de los turistas que acuden durante los jueves y viernes santos.

Cabe resaltar que el doctor Morales Flores  ostenta un récord Guinness por representar a Jesús durante 50 años en Ignacio Romero Vargas; sin embargo, todo parece indicar que este año al igual que en el 2020 será suspendida la obra “Eterno Redentor”.





Artículos Relacionados

Back to top button