Puebla

No habrá Feria de Puebla 2021, el Covid19 tiene la culpa

Por Redacción

22 marzo, 2021 4:43 pm




Las autoridades estudian la posibilidad de efectuar el desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de mayo

Ante otra probable ola de contagios de COVID-19 derivada de las vacaciones de Semana Santa, quedó descartada la posibilidad de realizar la Feria de Puebla en su edición 2021, informó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación.

Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa, la funcionaria destacó que es necesario contener la propagación del virus y tomar medidas responsables por el bienestar de las y los poblanos. En ese sentido, indicó que aún se estudia la posibilidad de efectuar el desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de mayo, aunque todo dependerá del comportamiento estadístico de los contagios en las próximas semanas.

Por otra parte, Hill Mayoral reportó el fallecimiento de tres poblanos más en el extranjero a causa de la pandemia, quienes eran originarios de los municipios de Tepeojuma, Tecomatlán y Tochimilco, con lo que suman 623 poblanos los que han perdido la vida en Estados Unidos. Asimismo, señaló que fueron repatriados los restos de otro connacional.

Finalmente, en conjunto con la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realizaron 36 supervisiones a seis giros comerciales con la clausura de cuatro de ellos por incumplir con las normas sanitarias. Mientras que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), efectuaron 360 verificaciones a unidades del transporte público y aplicaron tres infracciones.





Artículos Relacionados

Back to top button