Puebla

Detienen a arquitecto por derrumbe en San Martín Texmelucan

Por Germán CAMPOS

25 marzo, 2021 9:54 am




Se busca extraer a las víctimas debajo de las toneladas de arena

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención de un hombre relacionado con el accidente ocurrido en san Martín Texmelucan, en donde una enorme barda colapsó sobre trabajadores y que mantiene este jueves acciones de recuperación de cadáveres.

El arquitecto responsable de obra fue capturado por autoridades estatales, en tanto se deslindan responsabilidades, pues el mandatario advirtió que se realizarán las investigaciones por parte de las autoridades competentes para determinar las fallas que pudieron existir.

Hay que recordar que en la víspera, la barda de unos cinco metros cedió para que toneladas de arena se desprendieran en la construcción de una plaza comercial en San Martín Texmelucan, uno de los principales municipios poblanos.

Incluso, el gobernador explicó que en primera instancia se sabe que la obra contaba con todos los permisos, no obstante, se realizarán las investigaciones e incluso determinar responsabilidad de funcionarios locales.

Los trabajos continuaban durante esta mañana, pues pese a los refuerzos de Cruz Roja ha sido imposible extraer el cadáver confirmado y ubicar a dos personas más desaparecidas.

Foto: Cruz Roja




Artículos Relacionados

Back to top button