Puebla

IEE abre registro de candidaturas y determinó tope de gastos de campaña

Por Jazmín RAMOS

27 marzo, 2021 4:45 pm




En Sesión Especial del Instituto Electoral del Estado el Consejo General, aprobó hacer pública la apertura del Registro de Candidaturas a los cargos de las Diputaciones al Congreso Local y Ayuntamientos.

Por lo anterior este Organismo pone a disposición de los partidos políticos y la ciudadanía, información de manera oportuna, completa y en un formato accesible, para que puedan tener a su alcance todos los elementos necesarios para ejercer de manera completa su derecho al registro de candidaturas a cargos de elección popular.

A continuación se detallan las fechas y los horarios:

Foto: IEE

Posteriormente, en otra Sesión Especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, se determinaron los Topes a los Gastos de campaña para el Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2020-2021.

Cabe destacar que los topes a los gastos de campaña, son el resultado de la aplicación de una fórmula compuesta por diversos indicadores que incluyen la realidad geográfica, poblacional y económica del Estado de Puebla, para una elección determinada, tomando además en consideración el número de personas que se encuentran inscritas en el Padrón Electoral.

Como resultado de esta fórmula el Consejo General determinó el monto siguiente:

Tipo de elección               Tope a los gastos

de campaña

Diputados(as) por el principio de mayoría relativa    $ 14’321,110.00

Miembros de los Ayuntamientos             $ 14’321,110.00





Artículos Relacionados

Back to top button