Puebla

Transforman tableado del zócalo en mural de desaparecidos en Puebla

Por Marco FIERRO

28 marzo, 2021 4:27 pm




Integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos colocaron en el cerco de madera que rodea al Zócalo de Puebla fotografías de las personas que son buscadas por sus familiares.

Tras recabar firmas para que apruebe en el Congreso del Estado la Ley de Desapareción de las Personas para el Estado de Puebla, María Luisa Núñez Barojas, representante del colectivo, afirmó que es necesario que se visibilice el problema que cientos de familias padecen por la desaparición de un familiar, por ello, la necesidad de que se apruebe la ley.

Por medio de la exposición “Nos queda de tí” de Daniela Portillo, este día llegaron al zócalo capitalino decenas de familias, para recabar  firmas a la solicitud que permanecerán hasta las 17 horas de este domingo, pues consideró que es urgente la aprobación de la ley.

“Desde que  desaparecieron sus familiares, han vivido un largo camino de malos tratos, indolencia y desinterés por parte de las autoridades, por eso se requiere la aprobación de la iniciativa de Ley, que permita tener mayores herramientas para encontrarles a todos, y  para prevenir que otra familia más en Puebla sea destruida”, expresó.

Finalmente, reveló que Puebla ocupa el segundo lugar con más casos registrados de mujeres desaparecidas y el tercero con más casos registrados de niños, niñas y adolescentes desaparecidos, según la propia Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.





Artículos Relacionados

Back to top button