Puebla

Pescaderías confían repunte de ventas en Semana Santa en Puebla

Por Jazmín RAMOS

29 marzo, 2021 1:25 pm




Nos encontramos en plena Semana Santa y los pescaderos confían en que se incrementen sus ventas.

De acuerdo al representante de 130 pescaderías en Puebla, Marcos Garita, durante esta temporada sus ventas podrían aumentar hasta un 60 por ciento y confían que sea un periodo de recuperación económica.

“Hace tres años el consumo per cápita de un poblano era de un kilo 900 gramos anuales, hoy de acuerdo a ese mismo informe de las autoridades de CONAPESCA, estamos entre tres kilos 500 gramos y tres 700”, dijo.

Las especies de mayor consumo son las del pescado nacional como las mojarras, sierras y en general animales de carne blanca como la tilapia, detalló Emma Garita, comerciante del producto.

“Lo que más consumen son pescados, tenemos otra temporada que es en diciembre, ahí es cuando consumen más mariscos, ahorita en cuaresma, la gente consume la carne blanca, debido a que la tradición de Semana Santa es que antiguamente Jesús comía el pescado de carne blanca”, señaló.

El pescado por entero es más económico que el fileteado; las especies con precios módicos son la Bandera y Bentrecha para caldo, Mojarra, Gurel y la Villa.





Artículos Relacionados

Back to top button