La Grilla

Opinión CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

30 marzo, 2021 11:55 pm




El mesías.

(Ironizando la política)

Ni mandando hacer, los tiempos políticos en días y fiestas de guardar, ponen a Eduardo Rivera Pérez candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Puebla, como el mesías.

Jamás en la historia política reciente, se había visto en el Partido Revolucionario Institucional, mucho menos en el emblemático inmueble de la 5 poniente 122 que entrara y se paseara por este, un personaje antagónico a los principios, pensamientos e ideología que rebotan por sus cuatro paredes.

Rivera Pérez, conservador, frente a la camarilla priista liberal encabezada por Néstor Camarillo, fue una toma que sorprendió a todos. La alianza de facto bien pudo escenificarse con las palabras últimas del mártir del Golgota “Todo está consumado”.

Este martes los dirigentes estatales del blanquiazul y del tricolor, Genoveva Huerta y Néstor Camarillo, se sentaron a la mesa, -como si fuera la última cena, con Carlos Martínez Amador, el Judas que encaja bien en la atípica alianza.

Sobre Rivera Pérez y la alianza debió versar la reunión de estos tres personajes que se creen tener en sus manos de distintas formas la posibilidad de triunfo para el próximo seis de junio -día de la elección-.

Si a Jesús Cristo lo crucificaron por  proclamarse así mismo el Rey de los judíos, por qué no, mandar a crucificar a Eduardo Rivera Pérez que lo proclaman el próximo triunfador sin serlo, del proceso electoral por segunda ocasión frente a su oponente Claudia Rivera Vivanco.

Lo que lo dejaría de una vez por todas, fuera de la competencia rumbo a la gubernatura a disputar en el 2024.

O no.

Lo fatídico y aunque suene irónico y a chiste, lo deben saber priistas y perredistas, que el hijo del rey, vino a curar a enfermos, Lalo Rivera no va a poder revivir a esos dos muertos.

Al tiempo.

La lista de MORENA

Tras la difusión de la lista de 112 presidentes municipales reservados para Movimiento de Regeneración Nacional, saltan a la vista nombres que interesa analizar.

Norma Layón en San Martín Texmelucan, tiene la posibilidad de ir por un periodo más en la presidencia municipal de este complejo municipio, que con lo aprendido en sus primeros tres años de ganar lo haría mejor.

Se enfrentará contra Edgar Salomón Escorza, hombre que no ha tenido empacho de estar siempre en el ojo del huracán pero salido avante en casi todas. Vamos a esperar cómo sale de esta el próximo seis de junio.

En San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, no fue tomado en cuenta por MORENA para su reelección, golpe que bien lo puede hacer aun lado definitivamente de la vida política, pues la sombra de José Juan Espinosa Torres, que trae en sus espaldas le pesa mucho.

Julio Lorenzini es quien irá por la presidencia municipal de San Pedro Cholula, impulsado sin duda alguna por Carlos Evangelista.

Karina Pérez Popoca irá por la reelección por San Andrés Cholula, mujer que ha venido de abajo, pero que ya arriba se ha mareado como todos. Por ello, está en juego su continuidad por otros tres años al frente de la administración.

Acá el único chance con que cuenta es que los panistas, los únicos que le pueden hacer frente no han tenido descanso en su lucha encarnizada de ver quién va a la elección, si Edmundo Tlatehui o Raymundo Cuautli.

Yo sigo diciendo que soy un romántico y maderista “Sufragio Efectivo, No Reelección”.

O no?





Artículos Relacionados

Back to top button