Gente

No te subas a la tercera ola, quédate en casa: IMSS

Por Redacción

1 abril, 2021 4:38 pm




Agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, ayudan a prevenir enfermedades infecciosas

En estas vacaciones no bajemos la guardia, mantengamos nuestras manos limpias constantemente, “No te subas a la tercera ola, cuídate y quédate en casa”

En este periodo vacacional, “No te subas a la tercera ola, cuídate y quédate en casa”, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla recomienda aplicar las medidas básicas para prevenir contagios de COVID-19, y como acción principal se considera la higiene de manos con agua y jabón.

La técnica de higiene de manos es esencial ya que nos ayudará a prevenir diversas enfermedades; se debe realizar al llegar a casa, antes de ingerir alimentos, de realizar algún procedimiento o maniobra, después de ir al baño, informó la Coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS, Dolores Fernández Ramírez.

La funcionaria explicó que se pueden prevenir enfermedades, como la hepatitis A, Salmonelosis y el COVID-19, por medio de la higiene de manos como un hábito permanente.

Este procedimiento consiste en frotar las manos de manera vigorosa en una secuencia de pasos ordenados con agua y jabón que al hacerlo frecuentemente se eliminarán la mayoría de los virus y bacterias que ocasionan las enfermedades.

De manera especial en estas vacaciones y a pesar de que se está aplicando la vacuna contra el COVID 19 en algunas regiones no debemos bajar la guardia y siempre tener en mente que la higiene de manos con agua y jabón es nuestra mejor defensa por lo que debemos realizarlo todas las veces que sea necesario.

Para el IMSS Seguro Social es importante generar conciencia en sus derechohabientes y la población en general para que no dejen de aplicar las medidas básicas de prevención como el utilizar cubrebocas, estornudar o toser con el codo flexionado; evitar tocarse ojos, nariz y boca, mantener sana distancia, evitar saludarse de mano, beso o abrazo.

Fernández Ramírez invitó a la población, que en caso de presentar fiebre, dificultad para respirar, tos y “cuerpo cortado”, acudir de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda. En este período vacacional, “No te subas a la tercera ola, cuídate y quédate en casa”.





Artículos Relacionados

Back to top button