La Grilla

Juntos Haremos Historia arranca campaña en Puebla

Comunicado

4 abril, 2021 2:25 pm




Con la presencia de las representaciones partidistas de Morena, PT y Verde Ecologista, inician formalmente las campañas de las y los candidatos de la coalición a legisladores federales, rumbo a los comicios del 6 de junio

En el inicio de las campañas políticas de candidatas y candidatos a diputados federales, quedan descartadas las concentraciones que pongan en riesgo a militantes, simpatizantes y ciudadanos frente a la contingencia sanitaria del Covid-19; esta es una de las prioridades de la Coalición Juntos Hacemos Historia, al anunciar el arranque del proselitismo partidista de los abanderados de la alianza política.

En conferencia de prensa, los liderazgos de Morena, Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México en Puebla, agradecieron la suma permanente de la población a esta alianza, la cual sigue siendo puntera en el interés social, sobre todo porque ha demostrado ser el camino correcto para lograr el cambio verdadero del país, mediante un proyecto de nación pensado en beneficio del pueblo.

El secretario general con funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, declaró que el destino del país va por buen rumbo ya que, tal y como se ha trabajado desde las campañas del 2000, en esta ocasión se desarrolla una labor proselitista con un equipo conformado por Morena, PT y Verde Ecologista que comparten la misma ideología, el mismo proyecto de nación, la misma visión de crecer y mejorar las condiciones de vida de la sociedad y no de unos cuantos, tal y como operan los partidos de siempre.

Añadió, “hoy que estamos iniciando el proceso federal, vamos a estar acompañando a todos nuestros candidatos y candidatas a diputados federales para hacer realidad la cuarta transformación en todo el estado de Puebla. El tema de la pandemia vino a cambiar la estrategia, hoy todos nuestros candidatos y candidatas están tomando las medidas adecuadas, no vamos a realizar concentraciones en donde pongamos en riesgo a ningún ciudadano o simpatizante”.

En referencia a las brigadas de promoción al voto, detalló que se está operando cumpliendo con los protocolos de sanidad en cada uno de los municipios que se están visitando.

Durante su participación, Ernesto Villareal Cantú, Comisionado Político Nacional del PT en Puebla, declaró que desde hace muchos años el proyecto de la Cuarta Transformación encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha representado una forma eficiente de hacer gobierno, trabajando en beneficio de los mexicanos.

“Desde el 2000 hemos acompañado al entonces jefe de gobierno en el intento de desafuero y en las campañas del 2006, 2012 y en el 2018 participamos y seguiremos trabajando juntos porque somos coincidentes en hacer realidad una transformación profunda. Con los candidatos y candidatas que hoy inician formalmente campañas a diputados y diputadas federales, estamos en condiciones de reforzar una mayoría en la cámara de diputados para poder impulsar las propuestas del proyecto alternativo de nación que encabeza nuestro Presidente”, refirió.

En su intervención, Jimmy Natale, dirigente del PVEM en Puebla, subrayó que a la Coalición Juntos Hacemos Historia la une la voluntad de seguir transformando el país; “es por esto que el Partido Verde se suma a esta coalición ganadora, en la elección extraordinaria 2019 tenemos un antecedente en nuestro estado donde fuimos juntos y ganamos contundentemente”.

Los dirigentes partidistas coincidieron en señalar que las y los candidatos nombrados para contender por diputaciones federales, fueron seleccionados de forma detallada y no hay duda que lograrán grandes resultados, sobre todo porque con bases firmes y pilares sólidos se está dando continuidad al proyecto de nación, lo que logrará una mayoría para la coalición en las diputaciones federales del Congreso de la Unión.

Como parte del inicio de las campañas de candidatas y candidatos a diputados federales, el dirigente de Morena en el estado anunció la incorporación de Magaly Herrera López como la Coordinadora Nacional y Estatal de la campaña de la Coalición Juntos Hacemos Historia.

En el encuentro con medios de comunicación, también se contó con la presencia del Presidente del Consejo Estatal de Morena, Saúl Papaqui Hernández; Mariano Hernández Reyes, Integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT; Alicia Chida, secretaria de comunicación del comité estatal del PVEM; además de Rafael Ramírez Hernández, Integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del PT.





Artículos Relacionados

Back to top button