Policía

Justicia para Mara Castilla, encuentran culpable a su feminicida

Por Germán CAMPOS

6 abril, 2021 7:13 pm




Tres jueces integrados en un tribunal, encontraron culpable a Ricardo Alexis, ex conductor de la plataforma Cabify, del feminicidio de la universitaria (UPAEP) Mara Fernanda Castilla, quien en 2017 fue asesinada en un motel de Puebla y su cadáver abandonado días después en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba; el sujeto ahora esperará al lunes se dicte su pena, que podría ser de 60 años de prisión.

El caso de la joven de 19 años de edad es uno de los más icónicos en la memoria colectiva de Puebla, pues el 8 de septiembre de 2017, subió a un auto de plataforma tras convivir con sus amigos en los antros de Cholula, sin embargo nadie la volvió a ver.

Fue la tarde del 15 de septiembre de ese mismo año, cuando su cuerpo fue encontrado envuelto en una sábana del Motel del Sur, lugar al que se rastreó el auto de plataforma y su teléfono, por lo que en la habitación número 20 se encontraron indicios de que allí había ocurrido el feminicidio, aunque previamente el sujeto la ultrajó.

El conductor, Ricardo Alexis N., fue identificado por el personal del motel, incluso las placas quedaron registradas y su estancia fue de 06:47 a 08:15 aproximadamente, aunque a ella no se le observó, pero su ADN estaba en el lugar.

No hay que olvidar que producto de ese suceso, se realizaron veladas y movilizaciones de universitarios, incluso la plataforma estuvo impedida a operar hasta que fortaleció sus medidas de seguridad para el usuario, lo que duró apenas dos meses.

Gabriela Miranda, madre de Mara, pidió, tras conocer el resolutivo, que se aplique la pena máxima contra el feminicida de su hija, es decir 60 años de prisión.

Lamentablemente, existe todavía un camino legal dilatorio que puede ser usado por el responsable, lo que postergaría la pena que se tendría que dictar la próxima semana.





Artículos Relacionados

Back to top button