La Grilla

Congreso del Estado realiza tercera mesa de Parlamento Abierto

Por Jazmín RAMOS | Redacción

8 abril, 2021 4:42 pm




“Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal”

  • En el Parlamento Abierto se expuso la importancia del tema desde el punto de vista socio-jurídico, político, cultural y social; así como como los factores económicos que influyen en el problema.

La LX Legislatura del Congreso del Estado, a través de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez, que preside la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, llevó a cabo la tercera mesa del Parlamento Abierto “Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal: en su eje temático derechos sexuales y reproductivos en la familia y la niñez“, con la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil y del sector académico de la entidad.

La diputada subrayó la importancia del Parlamento Abierto para la toma de decisiones legislativas en conjunto con la ciudadanía, garantizando la transparencia, rendición de cuentas y el ejercicio de los derechos democráticos, con la finalidad de crear herramientas para garantizar una democracia participativa, mayores mecanismos de transparencia y fomentar la participación ciudadana.

Durante el Parlamento Abierto en esta mesa de trabajo se contó con la participación de Eros de Jesús Altamirano, de la organización Canal Freudiano; Alba Adriana Jiménez Patlán, de la Red de Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser); Alicia Fabiola Tepox Garcilaso de la Vega, del Frente Nacional por la Familia Puebla; María Fernanda Pérez Pérez, Malinalli Aurora García Ruíz, ex la y Susana Soberón Ferrer.

También se contó con la participación de Juan José Blázquez, académico; María de los Ángeles Flores Nava, académica de la Upaep; Mayra Rodríguez y María Eugenia Chávez Beltrán.

Los participantes abordaron temas relacionados con los derechos sexuales, el Psicoanálisis, derechos reproductivos desde la perspectiva de las juventudes, la equidad de género y corresponsabilidades, los derechos sexuales de la familia y la niñez, aborto legal un asunto de derechos humanos; testimonios de la familia por los derechos sexuales y reproductivos; la prevención del embarazo no deseado, argumentos éticos y laicos para la despenalización del aborto, entre otros.

Una vez que concluyó esta mesa, en la que se abordó el tema de derechos sexuales y reproductivos en la familia y la niñez, se expuso la importancia desde el punto de vista socio-jurídico, político, cultural y social; así como los factores económicos que influyen en el problema.

Cabe señalar que las mesas de Parlamento Abierto se realizan a través de las Comisiones de Derechos Humanos, de Igualdad de Género, de Procuración y Administración de Justicia, de Salud y de la Familia y los Derechos de la Niñez.

Durante esta mesa de Parlamento Abierto se contó también con la presencia de la diputada Rocío García Olmedo, Nancy Jiménez Morales y Estefanía Rodríguez Sandoval.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button