Puebla

Modifican semáforo epidemiológico a Puebla, que somos amarillo

Por Germán CAMPOS

9 abril, 2021 8:45 pm




Puebla bajó a color amarillo en el semáforo epidemiológico marcado por las autoridades federales, luego de cruzar por el rojo y naranja desde el año pasado, sin embargo no hay que olvidar que apenas esta misma semana, el gobernador Miguel Barbosa reiteró que para el caso de Puebla capital, se mantenía un naranja bastante encendido, y en espera de la curva que traigan las vacaciones de semana santa.

Este semáforo estará vigente del 12 al 25 de abril, pero llama poderosamente la atención que se note un marcado descenso en general, deja al país con cero estados en rojo, cinco en naranja, 19 amarillos y 8 en verde.

Lo más importante será no entrar en una confianza por esta situación, se dijo en la misma conferencia de esta noche en Palacio Nacional, que  Puebla es una de las entidades que más fluctúa en el número de camas ocupadas por enfermos de Covid19, aunque está por encima del 30 por ciento por un punto que llega a subir y bajar.

Hay que mencionar finalmente, que este semáforo federal muy pocas veces ha coincidido con el que han marcado las autoridades locales, por lo que no hay que echar las campanas a vuelo.





Artículos Relacionados

Back to top button