Policía

Dictan 50 años de prisión a Ricardo Alexis, feminicida de Mara

Por Germán CAMPOS

12 abril, 2021 6:13 pm




Nada la regresará a la vida, pero su familia encuentra paz

Con 50 años de prisión, la justicia castigó este lunes a Ricardo Alexis, ex conductor de la plataforma Cabify, por el feminicidio de la universitaria (UPAEP), Mara Fernanda Castilla; se trata de una condena que había quedado en suspenso desde la semana pasada, cuando se le había encontrado culpable.

Mara fue asesinada en 2017 en un motel de Puebla y su cadáver abandonado días después en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba.

El caso de la joven de 19 años de edad es uno de los más icónicos en la memoria colectiva de Puebla, pues el 8 de septiembre de 2017, subió a un auto de plataforma tras convivir con sus amigos en los antros de Cholula, sin embargo, nadie la volvió a ver.

Fue la tarde del 15 de septiembre de ese mismo año, cuando su cuerpo fue encontrado envuelto en una sábana del Motel del Sur, lugar al que se rastreó el auto de plataforma y su teléfono, por lo que en la habitación número 20 se encontraron indicios de que allí había ocurrido el feminicidio, aunque previamente el sujeto la ultrajó.

Foto: Especial

El conductor, Ricardo Alexis N., fue identificado por el personal del motel, incluso las placas quedaron registradas y su estancia fue de 06:47 a 08:15 aproximadamente, aunque a ella no se le observó, pero su ADN estaba en el lugar.

No hay que olvidar que producto de ese suceso, se realizaron veladas y movilizaciones de universitarios, incluso la plataforma estuvo impedida a operar hasta que fortaleció sus medidas de seguridad para el usuario, lo que duró apenas dos meses.

Gabriela Miranda, madre de Mara, pidió, tras conocer el resolutivo, que se aplique la pena máxima contra el feminicida de su hija. Finalmente fue este lunes que le dictaron cinco décadas de condena, aunque expertos afirman que aún puede recurrir a alguna argucia legal.





Artículos Relacionados

Back to top button