La Grilla

Opinión / Causa y Efecto. Denuncias, Aprehensiones y Traiciones

José Antonio de la Vega Moreno

14 abril, 2021 6:31 am




Denuncias, aprehensiones y traiciones

Para nadie era un secreto las irregularidades presentadas al interior de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, mucho menos en las comandancias, policías municipales, viales y CERESOS que administraba el grupo “Chiapas” encabezado por Raciel López.

El golpe en la mesa que realizó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, con la limpia en los cuerpos de seguridad, lo resolvió hasta que tuvo las pruebas suficientes y contundentes de sus arbitrariedades cometidas, para consolidar la destitución de este grupo proveniente del estado del sur del país y que se regresan con la reputación como la trajeron a Puebla, manchada.

Golpes a la economía de los más pobres, multa por delante a campesinos que transportaban su mercancía, altísimas infracciones sin cometer una sola falta, tráfico de influencias, encubrimiento de bandas delictivas, solapar el poder de reos en los CERESOS, acoso laboral y altísimas cuotas a personal vial, lo menos.

Del grupo Chiapas podemos resumir todo lo mal que hicieron en dos  palabras: “traición” y “corrupción” palabras que no están en el diccionario de la Cuatro T, por lo menos en la del gobernador no.

Para el señor gobernador le debe quedar presente que, “confiar es bueno, pero desconfiar es mejor”.

A la cárcel Leoncio Paisano

Con la presentación de Jesús Giles ante una autoridad ministerial (candidato por Santa Clara Ocoyucan) Luis Cobo (candidato a la diputación federal 15 Tehuacán) y del expresidente municipal., Leoncio Paisano, las característica de estos personajes son dos: Los tres cometieron faltas y las están solventando con la ley y claro; son panistas.

En el noticiero “En Punto Puebla” del grupo Radiorama, lo señalé puntualmente, estamos dentro de un proceso electoral que se tiene que ganar como sea, por lo que se advertía y advertí más detenciones, dos horas después por daño al erario, Paisano cae preso.

Pero para impedir que se malinterprete estas acciones en contra solamente de panistas, casualmente, se tiene que ir -aunque solo pienso al aire- por morenitas que también tienen una cola larga y retorcida- casualmente de la región de San Pedro Cholula.

Usted se preguntarán, serán las únicas detenciones, yo puedo escribir que no será así. Estamos en tiempos electorales.

Al tiempo.

El tema Cuautli

Con la ley en la mano el Instituto Electoral del Estado podría darle, vamos restituirle la candidatura a Raymundo Cuautli por el Partido Acción Nacional, pues la encuesta indicativa, viola, lacera el reglamento interno del PAN, pues ese concepto se lo sacaron de una triquiñuela política.

La confianza que se respira en el equipo legal de Raymundo Cuautli, es claro, tienen en sus manos no dejar de mover todos los esquemas legales electorales, para que les devuelvan su candidatura, pues la historia ya nos la sabemos: Una vez que se la habrían otorgado, ese mismo día, se la quitaron.

Raymundo Cuautli con su discurso de unidad, diálogo y apertura, es como piensa llegar a sus contrincantes, militantes y simpatizantes para que lo puedan reconocer como su candidato.

Mientras que con la ley en la mano, luchará, impugnará y defenderá lo que por derecho político electoral y estatutariamente le pertenece y le sea restituida su candidatura a presidente municipal de San Andrés Cholula.

Quién ganará: Edmundo Tlatehui que es investigado por autoridades ministeriales o Raymundo Cuautli,  que legalmente nadie le molesta.

Hagan sus apuestas.





Artículos Relacionados

Back to top button