La Grilla

Ofrecen recuperar Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG)

Marco Fierro

15 abril, 2021 1:23 pm




Lamentaron que el Congreso de la Unión haya quitados recursos para la seguridad

Los candidatos a Diputados Federales por la coalición ¡Va Por México!, Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja, Carolina Beauregard y Mario Riestra, ofrecieron recuperar el programa de seguridad FORTASEG, que fue desaparecido por el actual gobierno de Morena.

La candidata a Diputada Federal por el Distrito 9 Puebla, Ana Teresa Aranda, lamentó que el gobierno Federal y sus diputados en el Congreso de la Unión hayan quitado recursos a la seguridad en el país.

Dijo que el Subsidio para la Seguridad de los Municipio llamado anteriormente SUBSEMUN, tuvo  una restructuración en el 2016 para convertirse en el FORTASEG; sin embargo, en el 2021 desapareció dejando a la seguridad en México sin 5 mil millones de pesos.

“Ocho de cada 10 poblanos tienen miedo en el Estado de Puebla, principalmente en la capital poblana, además va creciendo el porcentaje de personas que dicen sentirse inseguros viviendo en el Estado y en el municipio de Puebla”, expresó.

Dio a conocer que con el FORTASEG se realizaba la evaluación de controles de confianza a los policías, la capacitación de elementos y para dotar de equipamiento a los cuerpos de seguridad.

La rueda de prensa realizada frente a la instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC) ubicada en Rancho Colorado estuvo encabezada por los candidatos, quienes estuvieron acompañados de Carlos Medina, ex Gobernador de Guanajuato.





Artículos Relacionados

Back to top button