Puebla

Respaldan locatarios renovación del Mercado de Amalucan

Por Marco FIERRO

19 abril, 2021 7:16 pm




Salen a las calles, esperan que las obras empiecen ya

Ahora locatarios del Mercado Amalucan, que están a favor del proyecto de reconstrucción que encabezará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU), se manifestaron para solicitar que inicien las obras lo más pronto posible.

El grupo que está a favor alzó la voz a través de cartulinas que decían “Queremos la obra, lo antes posible”, “Somos locatarios y no acarreados” y “Queremos el proyecto”, durante la marcha que hicieron sobre bulevar Xonacatepec, avanzaron por la 18 de noviembre hasta llegar al crucero de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Los manifestantes cerraron ambos sentidos de la Puebla- Tehuacan para reiterar a las autoridades que la mayoría de los locatarios están a favor del proyecto de reconstrucción.

Recordaron que desde marzo se reubicaron en las carpas que instaló el Ayuntamiento de Puebla en la parte inferior del Puente Xonacatepec – Las Torres a través del esquema de Mercado Temporal, por lo que -consideraron- las acciones no se deben retrasar más porque podrían afectar su actividad económica.

Aseveraron  que el 80 por ciento de los locatarios están de acuerdo con las obras, pues también serán acreedores a la condonación de adeudos ante la Tesorería.

Es importante mencionar que Gobierno de la Ciudad informó que el proyecto de reconstrucción tiene una inversión de 77.9 millones de pesos y beneficiará a más de 22 mil ciudadanos.





Artículos Relacionados

Back to top button