La Grilla

Ignacio Mier pone en bandeja a Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

Por Jazmín RAMOS

24 abril, 2021 11:30 pm




Luego de un sinnúmero de críticas que pesaron sobre Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de MORENA, por declarar en primera instancia que la conducta del diputado Saúl Huerta (MORENA, acusado de abuso sexual contra menores) era ajena a su trabajo legislativo y sin condenar, adelantó que no buscaría le fuera retirado el fuero para ser juzgado, la noche de esta sábado mandó señales distintas.

En dos tuits, afirma que someterá a consideración de los diputados de MORENA la separación de Saúl Huerta, en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan (pedofilia) no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México.

“Respetuosamente solicitamos a las autoridades correspondientes, se agilice el proceso con relación al caso del diputado Saúl Huerta, Reitero la disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario”, dicen los mensajes.

El coordinador legislativo de MORENA fue blanco de críticas en las redes sociales, pues dijo días atrás que él no se metía en la vida personal y que en otros casos tampoco había ido por el retiro del fuero, sin embargo, en esa entrevista con medios nacionales, no condenó el abuso contra menores, eso vino después, muchas horas después por Twitter.

SAÚL HUERTA

El diputado federal y aspirante a la reelección (MORENA), Saúl Huerta Corona, fue detenido la semana que termina en un hotel de la capital mexicana acusado de abuso sexual contra un menor de edad, quien fungía las actividades de su asistente, pese a tener apenas 15 años de edad.

Apenas pasaron algunas horas para que el legislador saliera libre -según él- porque no se comprobó el ultraje, sin embargo, en los audios que se presentan en esta misma nota, la víctima relata cómo Huerta se habría presentado desnudo en la habitación tras drogar al adolescente y hacer tocamientos impropios.

La detención del candidato y diputado fue tan breve, que le dio tiempo de salir a votar reformas que se trataban en la Cámara. Saúl Huerta afirma que se trata de un intento de extorsión, pese a que en las grabaciones él ofrece dinero a la madre del joven para que no lo “destruya”.

Los audios que se presentan a continuación fueron extraídos del espacio de noticias de Ciro Gómez Leyva, en Imagen TV.





Artículos Relacionados

Back to top button