Puebla

Regreso a clases sería hibrido y con asistencia voluntaria

Por Marco FIERRO

26 abril, 2021 3:13 pm




Con modelos híbridos y asistencia voluntaria regresarían a clases presenciales las escuelas particulares en el próximo ciclo escolar, señaló el presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), Jorge González y González.

Dijo que la UPEP agrupa 100 instituciones donde laboran 2 mil 700  docentes y personal administrativo que brindan educación a más de 18 mil alumnos en la entidad.

En rueda de prensa, señaló que 6 de cada 10 padres de familia se han pronunciado a favor del regreso a clases presenciales, pero con todas las medidas sanitarias instruidas por la autoridad y acatadas por las instituciones académicas.

“Estamos aquí para dar a conocer los acuerdos, lineamientos y los pasos a seguir que hoy prevemos en el próximo retorno a las aulas. Coincidimos en el seguimiento y la correcta actuación de la instituciones de educación particular”, expresó.

En tanto, Mariana Leal Holland, Secretaria de la UPEP, destacó que la implementación de los módulos híbridos permitirá que los padres de familia puedan elegir entre clases de manera presencial con todas las medidas sanitarias y continuar a distancia.

Dejó en claro que la asistencia  de los alumnos será voluntaria, pues a ningún padre de familia se le obligará a llevar a su hijo, aunque garantizó que los protocolos sanitarios se acatarán al 100 por ciento.

Finalmente, reveló que con el mecanismo de clases virtuales se dispararon las consultas  de oftalmología, nutrición, psicología, neuropedagogía y psiquiatría para menores de edad.





Artículos Relacionados

Back to top button