Policía

Solicitan formalmente desafuero de Saúl Huerta en CDMX

Por Jazmín RAMOS

27 abril, 2021 8:41 pm




La Fiscalía de la Ciudad de México presentó este martes la solicitud de procedencia para el desafuero del diputado poblano Saúl Huerta Corona, sin embargo, el procedimiento podría extenderse más de un mes.

Sobre el legislador pesan las acusaciones de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, según reportó la coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Borbolla, quien entregó documentos y dictamines para iniciar el proceso en la Cámara de Diputados.

Saúl Huerta fue marginado del grupo parlamentario de MORENA, además de que ha perdido sus derechos partidistas, luego de que fue acusado formalmente de abuso sexual por al menos un menor de edad, no obstante, las acusaciones se multiplican con el paso de las horas, por la documentación presentada por la fiscalía capitalina, los delitos escalaron.

Ahora pasarán tres días para que corran los trámites internos y siete días más para notificar al diputado, posteriormente se realizará la aportación de pruebas entre las partes y luego podría darse el desafuero, sin embargo, este tipo de procesos nunca son menores a treinta días.





Artículos Relacionados

Back to top button